lunes, 28 de mayo de 2012


TRUCOS  DE  MAQUILLAJE

1) Técnica:
Existen multitud de técnicas de correcciones de defectos y rostros desiguales a nivel profesional pero no son fáciles para mujeres que van con prisa  y que no son profesionales del maquillaje, por ello vamos a explicar las más sencillas de hacer pero a la vez las más prácticas y con las que obtendrás mejores resultados.
Recuerda dos cosas básicas y/o dos técnicas: Cuando aplicas un color oscuro, hundes o disimulas la zona y cuando aplicas un tono claro y nacarado, resaltas e iluminas la zona.

Técnica de oscurecer:
Con esta técnica vamos a disimular o hundir ciertas zonas del rostro. El producto a utilizar para las correcciones es un colorete en tono neutro marrón o tierra y una brocha de colorete pequeña y de pelo sintético. Al ser el pelo sintético más duro es mejor para aplicar este tipo de correcciones. Después difumina con una brocha de polvo suelto de pelo natural. El objetivo es sombrear la zona para disimularla.

Técnica de aclarar:
Con esta técnica vamos a resaltar ciertas zonas del rostro: El producto a utilizar puede ser una sombra blanca nacarada o mate en crema o polvo, (evita utilizar la sombra nacarada o de textura en crema si tienes muchas líneas de expresión, lo único que conseguirás será resaltar más las arrugas de tu rostro.)
La aplicación se hace con la yema de los dedos o con un pincel ancho y plano de pelo natural para las texturas en polvo y de pelo sintético para las texturas en crema.
2) Tipos de Rostros y sus correcciones:

Rostro ovalado

Los rostros ovalados suelen ser más armoniosos que el resto. Pero para resaltar la belleza de este tipo de rostros es importante aplicar el mismo fondo de maquillaje en toda la cara extendiéndolo en movimientos de alisado de centro del rostro hacia el exterior, difuminándolo muy bien hacia el cuello y evitando en todo momento que haya cortes de textura o de color.
A continuación hay que aplica el rubor de una forma concreta, corrige mediante el tono oscuro justo debajo del pómulo en movimientos alargados desde el interior hacia el exterior y en las sienes. Y aplica la corrección en claro justo encima del pómulo también en dirección hacia la sien.
                                       Rostro alargado

Aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de piel por todo el rostro y sobre la parte superior de la frente y en la barbilla aplica un tono más oscuro (corrección oscura). Después difumina bien ambos tonos.
Para el rubor, con ayuda de la brocha aplica el colorete de forma muy horizontal desde el centro del pómulo difuminando hacia las sienes.





Rostro redondo
 
Aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de piel por todo el rostro. Este caso en concreto es el que más correcciones necesita para crear volúmenes y formas.  La corrección oscura partirá de la parte posterior de la patilla en dirección diagonal, descendiente hasta la comisura de la boca. La corrección clara iluminará la parte superior del pómulo y mentón para crear volumen y profundidad.
Ahora oscurece la mandíbula y las sienes y difumina, todo para estilizar al máximo el rostro y alargarlo en todo lo posible.


                                                                       Rostro cuadrado
 


Las proporciones de los rostros cuadrados son igual de anchas en las zonas de la frente y la mandíbula.
Para crear una sensación de un rostro más ovalado corrige el mentón en color oscuro en las zonas externas laterales. Aplica el rubor desde la sien hasta el centro del rostro y después difumina suavemente.


Que hacer  cuando me pongo demasiada base maquillaje

 Suele pasar que nos maquillamos en el cuarto de baño y cuando nos damos cuenta llevamos un exceso de maquillaje, pues bien  para retirar lo que te sobra de base, sin desmaquillarte haz lo siguiente:
Humedece una esponja limpia ligeramente en agua, (la esponja debe estar casi seca y sin restos de maquillaje), pasa la esponja por todo el rostro con movimientos descendentes.
Evita el exceso de base y corrector alrededor de los ojos, para eliminar el exceso en esta zona sigue el mismo paso anterior y después difumina con la yema de los dedos suavemente para prensar el producto de esta zona y así dure más tiempo.

 corrige ojeras
Aplica el corrector alrededor de tus ojos justo dónde aparece la ojera.
Es más fácil aplicar el corrector con un pincel de pelo sintético, algunos ya vienen con él incorporado.
Una vez aplicado el corrector con el pincel, difumínalo con la yema de los dedos, recuerda que no debes poner mucho producto ya que si no crearás líneas de expresión en esta zona tan delicada.
Aplica el corrector en todo el párpado, esta es una zona muy oscura, por tanto el corrector unificará el tono y además te ayudará a que las sombras duren más tiempo.
 Corregir rojeces y granitos
La técnica es la misma que en el paso anterior, solo que esta vez utilizamos un corrector especial para ello, de color verde. Aplica el corrector sobre el granito o la zona a corregir y después difumina con la yema del dedo.
Si tienes acné procura adquirir un corrector que además de difuminar trate y ayude a eliminarlos.
Unificar el tono
Esto se consigue mediante la base de maquillaje, si quieres que te dure toda la noche intenta utilizar una base de maquillaje con una cobertura de media a alta, como por ejemplo una base líquida mate libre de aceite, o una base en crema, estas al tener una cobertura mayor, duran más tiempo y dejan la piel totalmente aterciopelada, perfecta para el maquillaje de fiesta.
limpia y después aplica encima un poco de base de maquillaje dando pequeños toques para fijar.
Demasiado Rubor
Si te has aplicado demasiado colorete, prueba el siguiente truquito:
Pasa una brocha gruesa, ( totalmente limpia), de polvo suelto por encima
Si aún continua siendo demasiado, impregna la brocha de colorete en polvos translúcidos o claros y aplícalos justo encima del colorete, así al mezclarse, aclararás el color inicial.
Cejas Demasiado maquilladas
Las cejas maquilladas de más endurecen la mirada, sigue este pequeño consejo para eliminar el exceso:
Simplemente pasa sobre la ceja un bastoncillo en dirección contraria al crecimiento del pelo, verás como rápidamente desaparece el exceso de color.







No hay comentarios:

Publicar un comentario